Policiales

Detienen a uno de los presuntos autores del asalto en el que murió una comerciante

Fue durante un procedimiento, anoche, en Santa Clara del Mar. Lo habían ido a buscar a su casa de Santa Elena y no lo habían encontrado. Fue reconocido por el hijo de Liliana Vega (58)

Un hombre de 30 años fue detenido en las últimas horas y acusado de participar en el asalto que terminó en la muerte de la comerciante Marta Liliana Vega (58) en el barrio Atlántida de Santa Clara del Mar.

La detención se produjo en la vía pública, poco después de que personal policial allanara una casa y no lo encontrara, informaron fuentes consultadas por LA CAPITAL.

El fiscal Rodolfo Moure y el titular de la ayudantía de Mar Chiquita, Diego Benedetti, obtuvieron en pocas horas la identidad de este individuo gracias a que el hijo de la víctima realizó un reconocimiento fotográfico positivo.

Se trataría de un hombre de 30 años, con antecedentes y condena ya cumplida, que residía tiempo atrás en el barrio Santa Elena, también en el partido de Mar Chiquita a poca distancia del lugar en donde ocurrió el fatal asalto en la madrugada del martes.

Ese día cuatro delincuentes ingresaron por la parte alta de una vivienda de Sorrento al 300 y sorprendieron a Vega y a su hijo de 34 años. Tras permanecer 2 horas dentro de la casa, lapso en el que además de buscar dinero y otros valores golpearon a las víctimas, los asaltantes escaparon.

Cuando el hijo de la mujer, identificado como Jerónimo Giordano, pudo parcialmente desatarse encontró en una de las habitaciones a su madre desvanecida. Aún estaba maniatada y parecía muerta.

En busca de ayuda pese a la cerrada oscuridad en esa zona de Santa Clara, el hombre encontró a una persona que lo socorrió y a los pocos minutos llegó la policía. Los médicos constataron el fallecimiento y la autopsia reveló horas después que Vega había muerto de un colapso cardio-respiratorio causado por el estrés traumático y los golpes.

La investigación inicialmente se centró en los rastros y huellas que pudieran haber dejado los asaltantes pero también, una vez superado el impacto emocional, en la declaración del hijo de la víctima.

Ayer por la tarde Giordano fue conducido a las oficinas del octavo piso de Tribunales, donde funciona la OTIP y allí le fueron exhibidas más de 200 fotografías de personas con antecedentes. Entonces, con gran certeza señaló a un individuo que vivía en Santa Elena.

Según el relato del Giordano, ese asaltante fue uno de los que no se había cubierto el rostro y que llevaba un arma de fuego.

En base a esa identificación el fiscal Moure pidió el allanamiento de una casa en Brown al 200 y la detención. Anoche personal de la Sub DDI Balcarce y su puesto de avanzada de Santa Clara del Mar ejecutaron la orden pero no encontraron allí al hombre buscado, ya que era una dirección desactualizada. Si lo hicieron en otro sector de Santa Clara del Mar.

El ahora detenido no ofreció resistencia y fue trasladado a la cárcel de Batán, mientras que se programó recién para mañana su declaración ante el fiscal Moure.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...